criss-2Próximamente dará inicio el proyecto europeo Demonstration of a scalable and cost effective cloud-based digital learning infrastructure through the Certification of digital competences in primary and secondary schools (CRISS) coordinado por la organización británica EXUS Software LTD y en el cual participa el grupo Edul@b.

CRISS tiene como objetivo proporcionar una infraestructura innovadora para el aprendizaje personalizado y la enseñanza en competencias digitales que sirva como apoyo y motivación a profesores y estudiantes; trabajar hacia la aplicación de la adquisición, evaluación y certificación de competencias digitales en las escuelas primarias y secundarias de Europa; y proporcionar componentes abiertos e interoperables para mantener una infraestructura digital de aprendizaje basada en la nube flexible, expansible y rentable.

El proyecto involucra a más de 490 escuelas, 25.400 estudiantes y 2.290 profesores de toda Europa. CRISS se basa en un marco teórico y metodológico que define las competencias digitales en diferentes dimensiones, así como los procedimientos para su adquisición y evaluación a través de herramientas de aprendizaje personalizadas, colaborativas y experimentales. Este marco, además, establece los indicadores necesarios para identificar el progreso personalizado en la adquisición de competencias digitales.