Jornada virtual "Estrategias y acciones para contextos educativos discontinuos" - Edulab

Jornada virtual “Estrategias y acciones para contextos educativos discontinuos”

A raíz de la situación excepcional que ha supuesto la crisis sanitaria de la COVID-19, y atendidas las circunstancias actuales, desde Edul@b hemos considerado necesario ofrecer a todo al profesorado unas jornadas para conocer de cerca estrategias y acciones para desarrollar la tarea docente en estos contextos educativos discontinuos, desde la mirada de lo que nos puede ofrecer la formación en línea, para facilitar el diseño de soluciones reversibles y que fluyan de un contexto a otro.

Por este motivo, los investigadores del grupo de investigación Edul@b hemos organizado la jornada “Estrategias y acciones para contextos eduactius discontinuos que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de octubre en el Colegio de Doctores y licenciados de Cataluña (CDL) y se podrá seguir virtualmente.

Las jornadas contendrán el siguiente programa de actividades:

• Viernes 16 de octubre
    • 16-17h Introducción. Docencia en línea en situación de discontinuidad (por Teresa Romeu)
    • 17.30-19 h Seminario I – Programación y diseño de la acción formativa en línea (por Lourdes Guàrdia)
  • Sábado, 17 de octubre
    • 9.30-11 h Seminario II – Diseño de las e-actividades, tipología de actividades y selección de recursos (por Marcelo Maina)
    • 11.30-13 h Seminario III – Evaluación de los aprendizajes en contextos educativos de presencialidad discontinua (por Nati Cabrera y Maite Martínez)
    • 13-13.30h Cierre de las jornadas (por Albert Sangrà)

Encontraréis toda la información del acto y las inscripciones en este enlace.