Edul@b participa en la EADTU-ENQA Peer Learning Activity celebrada en Bruselas - Edulab

Edul@b participa en la EADTU-ENQA Peer Learning Activity celebrada en Bruselas

Los días 21 y 22 de septiembre tuvo lugar en Bruselas la EADTU-ENQA Peer Learning Activity (PLA) sobre aseguramiento de la calidad (quality assurance) en la educación mixta (blended) y en línea.

La Dra. Nati Cabrera, miembro del Grupo de Investigación Edul@b y directora del Máster Universitario de Evaluación y Gestión de la Calidad en la Educación Superior de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación, participó en el evento junto con más de 45 participantes de 18 universidades, 12 agencias de aseguramiento de la calidad y 6 organizaciones gubernamentales.

Los participantes tuvieron un diálogo constructivo sobre los aspectos que hay que tener en cuenta para asegurar la calidad educativa cuando se adoptan estas nuevas formas de enseñanza, y sobre si hay diferencias en relación a la formación tradicional.

A lo largo de esta Peer Learning Activity (PLA) se identificaron algunas cuestiones que se recogerán en un documento de trabajo que se quiere compartir con la comunidad educativa, gobiernos y agencias de calidad. La expectativa sería que los resultados de esta PLA contribuyan al proceso de Bolonia y a su evolución, y sea introducida en la próxima reunión de ministros que tendrá lugar en París en el 2018.

Todas las presentaciones de las sesiones pueden ser consultadas aquí.