Una excitante experiencia educativa: El proyecto EMMA - Edulab

Una excitante experiencia educativa: El proyecto EMMA

Tags: , ,

Emma

Hoy en día, ya no es estrictamente necesario asistir presencialmente a un centre educativo con tal de participar en un curso en “Competencias digitales básicas”, “Historia del arte clásico italiano” o “Fundamentos de Astronomía”: podemos realizarlo en línea a través de lo que se conoce como MOOC (Massive Open Online Course).

Debido a sus múltiples ventajas, los MOOC se han convertido en una destacada práctica educativa utilizada por centros educativos de cualquier parte del mundo, y es que además de los materiales de un curso tradicional, estos cursos proporcionan recursos audiovisuales e interactivos, y también posibilitan la creación y mantenimiento de una estimulante comunidad digital en línea para los estudiantes, profesores y consultores.

A grandes rasgos, las posibilidades que ofrecen estas tecnologías son:

• Flexibilidad.
  • Interactividad.
  • Personalización.
  • Difusión masiva e instantánea.

El proyecto EMMA

Emma 2El proyecto EMMA, en el cual participa la UOC y miembros del grupo Edul@b con los EPortfolio Self-development Study y Business Intelligence, desarrolla una plataforma para alojar múltiples MOOCs europeos y a la vez proporciona una oportunidad para compartir los cursos a instituciones y expertos.

El proyecto ofrece un sistema que permite la distribución de cursos online gratuitos en varios idiomas: diferentes universidades europeas participan en esta acción piloto con la idea de contribuir a preservar la riqueza cultural, educativa y lingüística europea y como medio para promover el aprendizaje transcultural y multilingüe. En este sentido, EMMA pretende ser una excitante experiencia educativa.

El proyecto tiene como objetivo mostrar la excelencia en metodologías y prácticas educativas a través de experiencias pilotos basadas en el uso de MOOCs en varias temáticas. Te animamos a descubrir las posibilidades que ofrece la plataforma en el siguiente vídeo: