Edul@b acoge la cuarta reunión del Consorcio EPICA - Edulab

Edul@b acoge la cuarta reunión del Consorcio EPICA

Los días 10 y 11 de julio, la UOC ha acogido la cuarta reunión internacional del proyecto EPICA.

En el encuentro del primer día, que se ha llevado a cabo en la sede Tibidabo, han asistido, además del International Council for Open and Distance Education (los líderes del proyecto) el equipo de la UOC implicat en el projecte: Lourdes Guàrdia, Marcelo Maina, Albert Sangrà, y Federica Mancini, las cuatro universidades africanas: la Universidad de Makerere (Uganda), la Universidad de Maseno (Kenia), la Universidad Abierta de Tanzania y la Universidad Virtual Africana (AVU); MyDocumenta, la empresa que ha desarrollado el ePortfolio y ICWE, el partner alemán que se encarga de la difusión del proyecto.

Durante esta primera jornada, Josep A. Planell, el Rector de la UOC, y el Dr. Bakary Diallo, Rector de African Virtual University, han aprovechado para intercambiar impresiones sobre la educación en línea y el trabajo que hace la AVU en el continente africano.

En el segundo día de la reunión, realizada en la sede 22@ de la UOC, se ha organizado una sesión de trabajo sobre la metodología de trabajo que se aplicará con los pilotos. En la sesión han participado otras dos investigadoras de Edul@b: Maite Fernandez y Marta Firestone.

El proyecto EPICA se encuentra a mitad de camino y justo ahora se acaban de definir los requisitos pedagógicos, tecnológicos y legales de la nueva plataforma basada en la ePortfolio de MyDocumenta. También se están diseñando los escenarios de los pilotos con las tres universidades africanas y la UOC, que se iniciarán en enero y finalizarán en junio de 2020. Estos pilotos se llevarán a cabo en las cuatro universidades mencionadas, reunirán entre 400-600 estudiantes y unos 15-20 profesores.