Edul@b recibe la visita del doctor Terry Anderson para reflexionar sobre el futuro del e-learning - Edulab

terry-seminar

Los pasados 15 y 16 de setiembre el grupo de investigación Edul@b recibió la visita del Dr. Terry Anderson, profesor Emérito de la Universidad de Athabasca. Para la ocasión fueron organizados dos seminarios, emitidos también en línea, sobre temáticas relacionadas con el e-learning.

Research Seminar: Theories for learning with emerging technologies

El seminario del 15 de setiembre, titulado “Research Seminar: Theories for learning with emerging technologies”, estuvo dirigido a los estudiantes y el profesorado de los programas de máster y doctorado en Educación y TIC (e-learning) de la UOC.

En este encuentro se presentaron las teorías que permiten explicar y estudiar el potencial pedagógico de las tecnologías de la web y de las redes sociales. También se discutieron los distintos paradigmas de investigación que guían  la investigación acerca del aprendizaje y la enseñanza en línea. En este sentido se profundizaron los enfoques pragmáticos y de la investigación basada en el diseño.

El seminario tuvo lugar en la sede de la UOC en Tibidabo y contó con la asistencia en línea de estudiantes que participaron desde España, Filipinas, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Serbia, Chile, Perú, Colombia y Sudáfrica.

Este evento contó con la colaboración de la Escuela de Doctorado y los Programas de Máster y Doctorado en Educación y TIC de la UOC.

Podéis visionar el vídeo de este seminario y consultar la presentación en este enlace.

Open Seminar: The future of e-learning

Al seminario del 16 de setiembre titulado “Open Seminar: The future of e-learning” estuvieron invitados miembros de la comunidad de profesores de las distintas Universidades de Catalunya. Este evento contó con la colaboración de la Cátedra UNESCO – Educación y Tecnología de la UOC y de la Agencia Catalana de Universidades Públicas. El seminario, que tuvo lugar en la sede Tibidabo de la UOC, fue también transmitido en línea a participantes de todo Cataluña.

En su exposición el Dr. Anderson reflexionó sobre las tendencias y la evolución de las tecnologías del e-learning tanto a nivel de las pedagogías como de su impacto en  la organización y en las infraestructuras. Anderson otorgó particular importancia  a las nuevas formas sociales de aprendizaje en sus configuraciones que van desde las interacciones en díada hasta entornos emergentes de impulso multitudinario.

Podéis visionar los vídeos de la presentación y otros recursos en este enlace.