Edul@b participa en la ceremonia inicial del proyecto Erasmus + AMED celebrada en Maldivas | Edulab

Los investigadores Marcelo Maina, Nati Cabrera y Lourdes Guàrdia del grupo de investigación Edul@b han participado en la ceremonia oficial que ha marcado el inicio del proyecto Erasmus + AMED, la cual ha tenido lugar el 26 de marzo en la Universidad Nacional de Maldivas.

Al evento también han asistido medios de comunicación nacionales, decanos y personal universitario, representantes de todos los socios del proyecto, la Universidad de Zagreb, la Red Académica y de Investigación de Croacia (CARNET), y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), representada por los investigadores de Edul@b.

El proyecto AMED

El proyecto Erasmus + AMED (Advancing higher education in Maldives through E- learning Development) comenzó con sus actividades en enero de 2019 y se completará en enero de 2022.

El objetivo del proyecto es apoyar la modernización, accesibilidad e internacionalización de la educación superior en Maldivas, mejorando el nivel de competencias y habilidades de los profesores universitarios mediante el desarrollo de un programa educativo nuevo e innovador en el campo del e-learning.

Los objetivos específicos del proyecto son:

• La co-creación y prueba piloto de un nuevo programa de formación para el desarrollo profesional centrado en el uso de las TIC en la educación.
  • El establecimiento de un marco institucional para el e-learning en la Universidad Nacional de Maldivas mediante la capacitación del personal universitario, la mejora de la infraestructura de TI y la (re) organización de departamentos para brindar apoyo al e-learning.
  • La promoción de nuevas formas de enseñanza y aprendizaje en Maldivas, en particular el uso estratégico del aprendizaje abierto y flexible, el aprendizaje a lo largo de la vida, la movilidad virtual, los recursos educativos abiertos y una mejor explotación del potencial de las TIC mediante la sensibilización, el apoyo al liderazgo, la promoción de “early adopters”  y el desarrollo de una comunidad de práctica.

Podéis encontrar más información del proyecto en su página web y página de Facebook.

• Arxius