Nueva colección Smartpapers de Edul@b | Edulab

Nueva colección Smartpapers de Edul@b

Smart

En el grupo Edul@b tenemos como objetivo principal investigar los escenarios educativos emergentes y las estrategias de enseñanza y aprendizaje abierto, flexible y en línea con la finalidad de transformar y mejorar la práctica educativa.

Por eso, con la intención de divulgar ampliamente los contenidos y conocimientos adquiridos por el grupo, comenzamos una colección de artículos digitales llamados Smartpapers, con el propósito de transmitir conceptos y temas de estudio tratados por el grupo de manera esquemática, visual y clara; útil y aplicable para cualquier lector que se dedique a temas de formación.

Con periodicidad bimensual, estos documentos se podrán encontrar en el repositorio de la Universitat Oberta de Catalunya (apartado Smartpapers) y serán difundidos, entre otros canales digitales, mediante el blog y la cuenta de Twitter de Edul@b.

Elements clau en el disseny d’activitats col·laboratives en xarxa

La primera publicación de la colección –escrita por los investigadores del grupo Montse Guitert, Teresa Romeu y Marc Romero– detalla los elementos clave en el diseño de actividades colaborativas en red, y en ella podréis encontrar explicado cómo elaborar, diseñar, seguir y evaluar una situación de aprendizaje colaborativo.

Podéis consultar el Smartpaper “Elements clau en el disseny d’activitats col·laboratives en xarxa” en el siguiente enlace.

• Arxius