Participación de Edul@b en la reunión del proyecto europeo CODUR celebrada en Génova - Edulab

Los días 8 y 9 de junio, los miembros de Edul@b Albert SangràMontse Guitert y Federica Giardina, ayudante de investigación del proyecto europeo CODUR, viajaron a Génova (Italia) para asistir a la reunión internacional del proyecto europeo Erasmus + CODUR (Creating an Online Dimension for University Rankings).

Los socios del proyecto Open University (Reino Unido), el Consiglio Nazionale della Ricerca – Istituto delle Tecnologie Didattiche  (Italia) y la Universitat Oberta de Cataluña (UOC) discutieron aspectos de la organización del Multiplier Event prevista para agosto 2017. Durante la segunda parte del día los socios presentaron los resultados del Intellectual Output IO1 con una primera revisión de indicadores y el estado del arte de la educación en línea. La segunda parte del día y el segundo de ellos, fue discutido el estudio Delphi, encontrando una definición compartida de la Institución de Educación en Línea.

Durante la reunión se presentó el sitio web del proyecto (http://codur.research.uoc.edu/) y se analizaron los principales aspectos de la difusión y la comunicación.

Próximos pasos

El equipo de CODUR trabajará en los próximos meses para diseñar y lanzar el estudio Delphi y presentar algunos de sus resultados durante el Multiplier Event después de septiembre en vista del inicio de la Intellectual Output IO2 en la que los socios elaborarán directrices para integrar métricas de garantía de calidad en la educación en línea en el ranking U-Multirank, el cual cuenta con el apoyo de la UE.