Curso de verano: ¿Cómo ser un buen ciudadano digital? - Edulab

Curso de verano: ¿Cómo ser un buen ciudadano digital?

Summer Course

Hoy en día, nuestra identidad digital es tan importante que podemos ser descartados de un trabajo en función de cómo nos mostremos. De hecho, un 30% de empresas descarta candidatos por su imagen en Internet. Todos somos ciudadanos digitales desde el momento en el que convivimos permanentemente con las nuevas tecnologías digitales y las redes sociales.

Ahora bien, ¿sabemos comportarnos adecuadamente en esta sociedad digital? ¿Somos buenos ciudadanos digitales?

Consejos para ser un buen ciudadano digital

Para Teresa Romeu, miembro del grupo Edul@b y experta en capacitación digital, a la hora de hacer uso de las tecnologías digitales y las redes sociales hay una serie de elementos a tener en cuenta con tal de controlar y potenciar nuestra actitud digital:

• Conocer y tener criterio a la hora de usar las las herramientas que la red nos ofrece.
  • Cuidar nuestra imagen, especialmente si buscamos trabajo.
  • ­Ser conocedores de los nuevos canales digitales.
  • No buscar solamente likes.
  • Vigilar posibles disputas.
  • Activar medidas de privacidad.

Curso de verano en Actitud Digital

Todas estas cuestiones se tratarán de forma más amplia en el curso de verano Actitud digital, que se impartirá del 29 de junio al 30 de julio, junto con otros 96 cursos que se ofrecen en la Universitat Oberta d’Estiu de la UOC.

¡Amplía la información aquí!