Participación de Edul@b en el UOC Research Week 2016 - Edulab

Participación de Edul@b en el UOC Research Week 2016

Researchweek 5

Durante la semana del 18 al 22 de abril ha tenido lugar la UOC Research Week 2016: Imagine the University, una semana organizada por la Universitat Oberta de Catalunya llena de actividades relacionadas con el ámbito del e-learning. Con el hashtag principal #imagineUOC, esta edición se ha centrado en imaginar y dar a conocer cómo será la universidad el futuro y sus estudiantes.

Participación de Edul@b

El grupo Edul@b también ha participado en el Researchweek y ha llevado a cabo diversas actividades durante la semana. Albert Sangrà ha participado en el UOC Research Showcase realizando la presentación de la publicación “Emerging Learning Ecologies as a new challenge and essence for e-learning”. The case of doctoral e-researchers”, donde ha mostrado un caso centrado en la investigación de estudiantes de doctorado que adoptan los medios de comunicación sociales en su trayectoria doctoral.

Researchweek 2

Los doctorandos del grupo Jordi Serarols y Juan Pedro Cerro han participado en el PhD Students Workshop donde han presentado a los expertos de la UOC sus trabajos de doctorado:

– “The implementation of ICT in secondary schools in Catalonia: ideas for organization and management based on case studies” por parte de Jordi Serarols.

– “Customized collaborative learning: innovative web 2.0 environments and strategies to adapt the learning process to meet student’s individual learning needs” por parte de Juan Pedro Cerro.

Researchweek 3

Por otro lado, la investigadora del grupo Edul@b Lourdes Guardia ha presentado un proyecto de investigación sobre la universidad del futuro elaborado por una quincena de investigadores del eLearn Center, centro de investigación e innovación en enseñamiento en línea de la UOC, en colaboración con una cincuentena de expertos internacionales. El proyecto apunta que la universidad del futuro será más digital, flexible y especializada.

Si lo deseáis, podéis ampliar la información sobre las conclusiones del estudio en este enlace.

Researchweek 4