Defensa de la tesis doctoral co-dirigida por Montse Guitert “Diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje mediadas por TIC en la educación física mediante la colaboración docente” de Meritxell Monguillot - Edulab

El pasado 7 de junio de 2017, la doctoranda de Edul@b Meritxell Monguillot defendió su tesis doctoral titulada “Diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje mediadas por TIC en la educación física mediante la colaboración docente”. La tesis fue co-dirigida por la investigadora principal de Edul@b Montse Guitert y el Doctor Carles González Arévalo del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC Barcelona).

La finalidad de la investigación de la tesis se ha centrado en como diseñar situaciones de aprendizaje mediadas por TIC en Educación Física mediante el trabajo colaborativo docente como estrategia, a fin de responder a los requisitos de una sociedad cada vez más tecnológica, cambiante e incierta. La investigación se encuentra en línea con otros estudios que enfatizan la importancia de una transformación educativa que abogue por el aprendizaje competencial, la combinación de entornos de aprendizaje, el trabajo colaborativo y la integración de las TIC en el aula.

La defensa de tesis tuvo lugar en la sede de la Avinguda Tibidabo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). La candidata Monguillot ha obtenido el grado de Doctora en Educación y TIC (e-learning) con mención Cum laude.

La tesis ha sido introducida al repositorio TDX, la podéis consultar a través de la siguiente URL: http://hdl.handle.net/10803/404673