“El feedback formativo en la universidad”, un libro coeditado por Nati Cabrera - Edulab

“El feedback formativo en la universidad”, un libro coeditado por Nati Cabrera

Nati

Ya se encuentra publicado, en papel y abierto en línea, el libro “El feedback formativo en la universidad. Experiencias con el uso de la tecnología”, una publicación en la que colabora Edul@b y de la cual es coeditora, juntamente con Rosa Mayordomo, la investigadora del grupo Nati Cabrera. La publicación también ha contado con la colaboración de David Carless y Elena Cano, referentes internacionales en temas de evaluación y feedback en la universidad.

El libro se centra en el feedback como estrategia e instrumento para promover el diálogo entre los agentes que intervienen en el proceso de aprendizaje del estudiante, con el objetivo de favorecer la reflexión sobre el propio aprendizaje. La publicación también incide en la consideración del feedback en tanto que proceso y, por lo tanto, que pone el acento no sólo en la información sobre el proceso de aprendizaje logrado sino también en las acciones y estrategias que se tendrían que realizar en las tareas futuras con tal de mejorarlo. Es lo que denominamos feedforward.

Nati 2Con esta publicación se pretende, por un lado, contribuir a la difusión de una determinada conceptualización de feedback y de feedforward y, por otro lado, proporcionar ejemplos de aplicación práctica en la universidad, en diferentes asignaturas y escenarios. Así pues, las experiencias que se presentan obedecen a una misma concepción de feedback, que intenta superar la visión tradicional del mismo, y que sitúa el protagonismo en el propio estudiante y en el desarrollo de su capacidad de autorreflexión.

Podéis consultar la publicación en línea en este enlace.