Edul@b participa en el Cluster Meeting del proyecto CRISS celebrado en Barcelona - Edulab

El Cluster Meeting del proyecto CRISS tuvo lugar el pasado 14 de septiembre en la Sede Central de la UOC en la Avenida Tibidabo.

El evento ha reunido los partners académicos, tecnológicos y escolares con el objetivo de planificar las actividades de los pilotos y coordinar las acciones necesarias para su realización. Los pilotos del proyecto CRISS empezarán en septiembre del 2018 e involucrarán 490 escuelas y 2260 profesores europeos en la evaluación de las competencias digitales mediante las actividades propuestas por la plataforma CRISS.

El encuentro ha sido también una ocasión importante para discutir la metodología a seguir para el diseño de los escenarios de evaluación dirigidos a los estudiantes, presentar la primera versión de la herramienta para su creación y abordar diferentes cuestiones prácticas relacionadas con la preparación de los pilotos.

Futuras acciones

Los partners del ámbito escolar han acordado crear una primera serie de escenarios en inglés para noviembre de acuerdo con un conjunto de directrices que serán proporcionadas por el grupo de investigación Edul@b. Posteriormente, los escenarios serán traducidos al idioma de los países donde se llevará a cabo el piloto.

Para mediados de enero se diseñarán escenarios adicionales para aumentar el número de actividades y asegurar que a través de ellas todas las sub-competencias incluidas en el marco operativo de CRISS sean evaluadas.

En las próximas semanas, además, la Fondazione Villa Montesca recogerá información sobre el currículo escolar de los países donde se llevará a cabo el piloto con el objetivo de identificar las temáticas más apropiadas para los escenarios, especialmente teniendo en cuenta que las mismas actividades deberían realizarse en escuelas de diferentes países.

Uno de los objetivos futuros será el de implementar en el sistema una herramienta que apoye los profesores en la selección de escenarios proponiendo unos itinerarios recomendados para el año escolar.